El pasado viernes se realizó la inauguración del mural denominado “Mbigua”, el artista Iván Vázquez, ganador del Premio de Artes Visuales 2021, organizado por la Embajada de Alemania. El lema “Todo fluye” invitó a reflexionar sobre el principio vital del cambio constante.

Vázquez, quien también es biólogo, muestra con “Mbigua” al ave que le da nombre a su obra, una especie nativa que según las palabras del artistas se muestra como un ejemplo de adaptación constante a su entorno.

“Observar y entender a estas aves dentro del contexto de movimiento persistente donde se desenvuelven puede revelar a la sociedad que actualmente cohabita con estos animales, patrones de comportamiento para continuar adaptándonos a los cambios constantes”, comenta el autor, que estuvo inspirado por el lema “Todo fluye”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jurado estuvo integrado por la artista Luz María Bobadilla en representación de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Leticia Casati como ganadora del Premio 2019, Carlos Sanabria en representación del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, el muralista Oz Montanía y Wolfgang Erdmannsdörfer en representación de la Embajada alemana. El Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania se lleva a cabo desde el año 2014.

Etiquetas: #ganador del PAV

Dejanos tu comentario