Este viernes 17 de setiembre, desde las 19:00, se habilitará la muestra “True Colors”, que peRmanecerá abierta hasta el 21 de este mes en la pasa­rela del segundo piso del Sho­pping Mariscal (Quesada y Charles de Gaulle).

La exposición presentará los trabajos de los artistas visua­les Carla Guillén Balme­lli, José Asunción Quevedo, Orduval Zarratea y Rosanna López Vera (RoLoVe).

Trabajo de plástico de Orduval Zarratea.

“En esta exposición, por ser el mes de la primavera, la temá­tica guarda estrecha relación con los colores y las flores, por los que mi trabajo versa sobre distintas variedades de flo­res”, explica Guillén, quien presenta pinturas en acrílico realizadas con esponja, papel, pincel y espátula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Colores Verdaderos (‘True Colors’) es una metáfora que sintetiza muy bien la impronta de cada artista visual. Cuando realizamos nuestras obras los tonos uti­lizados son únicos, reales e o inigualables, debido a que son pigmentos que surgen de ejercicios de mezclas y fusio­nes que se tornan verdadera e identificatorias”, explicó José Quevedo sobre el sentido del nombre de la muestra.

El estilo central de Quevedo es el collage desarrollado a través de técnicas apren­didas a lo largo de toda su carrera. En esta ocasión se verán los “Jardines Oníri­cos” en collage/assemblage, utilizando chapa de aluminio, papel, acrílicos y otros mate­riales.

Cuadro de José Quevedo presente en “True Colors”.

La exposición presenta obras en collage, fotografía, linograbado y pintura, y en esa diversidad la propuesta unificadora es el tema: la fusión de colores, flores de estación y visión de la reali­dad actual.

“Los 4 artistas somos los res­ponsables, cada uno tomó la decisión de qué obra crear y presentar. Teniendo en cuenta la temática o idea prin­cipal, que es la primavera.

En esta oportunidad no habrá obras similares, por­que es importante recalcar que tenemos estilos o disci­plinas diferentes”, señaló la fotógrafa López Vera.

En esta ocasión, Orduval Zarra­tea expone sus obras nuevas en linograbados, con colores de las flores del lapacho, como son el rosa, amarillo y blanco.

Dejanos tu comentario