A nivel local el pre­mio lleva a cabo la campaña “Escribir es vivir para siempre”, con homenajes a escritores para­guayos de todos los tiempos por medio de una instalación artística, videos y audios, así como a través de encuentros con autores e instituciones.

La categoría general (mayo­res de 18 años) recibirá cuen­tos hasta el 11 de agosto y la sub 20 (estudiantes secunda­rios) hasta el 1 de setiembre. Los escritores podrán subir sus cuentos a través de la pla­taforma https://www.pre­mioitau.org/. El certamen de narrativa breve Cuento Digi­tal organizado por las fun­daciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay informó que extenderá el plazo para la entrega de trabajos.

Cuento Digital por primera vez en 11 años presenta novedades exclusivas para escritores paraguayos como una nueva publicación que busca pro­mover autores paraguayos y nuevos premios y menciones como “Viviendo los Objeti­vos de Desarrollo Sostenible” del Programa de las Nacio­nes Unidas para el Desarro­llo (PNUD). Cuento Digital es una apuesta de las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay para promover la lectoescritura a nivel regional, impulsando y celebrando la capacidad de las nuevas gene­raciones de nuestros países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario