“Este trabajo tiene como idea ser un documental sobre las áreas verdes del Área Metropolitana. Creo que no se conocen en gran medida estos espacios porque siempre hubo un desarrollo de espalda a la realidad del entorno en el cual estamos viviendo. En general las intervenciones que se hacen, se hacen sin un criterio medioambiental. Nosotros actualmente en Paraguay estamos entendiendo esa necesidad de amigarnos con el medioambiente”, explicó Pablo Noé, director de Paraguay TV, que en colaboración producen el programa “Capital verde”, que se emite desde la semana pasada los viernes por el canal estatal y los sábados por el canal GEN.

La propuesta audiovisual consiste en un tour que realiza la periodista Marta Díaz por diferentes puntos del , mostrando tanto la importancia medioambiental de cada uno de ellos, así como su valoración de los sitios como espacio turístico.

“La tecnología utilizada en el marco del formato audiovisual nos permite ver hoy, con un simple sobrevuelvo, cómo el área verde se destaca por su belleza en nuestra ciudad. Asunción siempre se destaca en el contexto sudamericano como una de las ciudades más verdes, y eso es lo que se quiere destacar con el programa de forma práctica, de forma bien visual”, agregó Noé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proyecto entrelaza la función de comunicación estatal de Paraguay TV con la capacidad de grandes producciones de interés general del canal GEN.

“Realmente en la única manera que puedan tener éxito es buscar los puntos cercanos entre diferentes sectores”, señaló el funcionario estatal respecto a esta producción cogestionada entre el sector público y el privado.

El trabajo audiovisual está a cargo de Marta Díaz, Miguel Rodríguez, Sergio Cubilla y Magalí Torres, bajo la dirección de Noé, en coordinación con un equipo del PNUD, entidad que respalda el trabajo.

“Capital verde” ya tiene grabados 9 capítulos y arrancó con una visita al Parque de la Salud del IPS, en adelante seguirá con un recorrido que incluye paradas como el Cerro Lambaré, Cerro Ñemby, Bosque Nativo de la UNA, Parque Caballero, Parque Carlos Antonio López, Reserva de Ñu Guasu, entre otros.

Noé comentó que el programa también permite la socialización de los conocimientos científicos que se tienen respecto a los diferentes puntos verdes del Área Metropolitana, para ello se cuenta en cada entrega con la participación de diferentes expertos en la cuestión medioambiental. “Capital verde” se emite los viernes a las 20:00 por Paraguay TV y los sábados a las 17:30 por el canal GEN.

Pablo Noé.
Marta Díaz es la conductora de “Capital verde”.
Ciudadanía y expertos en el área tendrán voz viva dentro del programa.

Dejanos tu comentario