Paraguay obtuvo tres premios en los Latin American Desing Awards 2021, que es una pre­miación que brinda reconoci­miento a la industria creativa y la comunicación visual en América Latina.

Los reconocimientos vinie­ron de la mano de la agencia Oniria\TBWA, que obtuvo el oro en la categoría “Adverti­sing illustration” con el pro­yecto “Escribir es vivir para siempre” de banco Itaú, y dos premios de plata con el trabajo para Lynch Gin en las catego­rías “Packaging illustration” y “Branding”.

El certamen, que tuvo habili­tadas las categorías de bran­ding, diseño gráfico, diseño editorial, packaging, ilustra­ción, tipografía, diseño digital, animación, diseño de moda y textil, diseño de producto, contó con jurado internacio­nal compuesto por profesio­nales de América Latina, Cen­troamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diseño para Lynch Gin obtuvo reconocimientos en las categorías “Packaging illustration” y “Branding”.

Las piezas del banco Itaú que ilustraban a escritores fueron realizadas en colaboración con la artista Keira Rathbone, quien desarrolló una técnica para hacer ilustraciones utili­zando una máquina de escri­bir como pincel. Y el desarro­llo del arte de Lynch se hizo en conjunto con el artista Rodrigo Velázquez, con la téc­nica de grabado hecho a mano.

“El poder de un buen diseño como punto de partida para la idea creativa. En el caso de Itaú, transmitir que para los escritores sus letras viven para siempre; entonces, qué mejor que sus palabras para retratarlos y en el caso de Lynch un producto orgánico y artesanal, la idea de un diseño totalmente hecho a mano inspirado en los ingredien­tes de la botánica guaraní”, comentó Camilo Guanes, director general creativo de la agencia Oniria. Los ganado­res de Latin American Design Awards 2021 se dieron a cono­cer en una ceremonia virtual en vivo el viernes 9 de julio.

“Es un premiazo por amar lo que hacemos”, dijo Nathalie Pera, directora general de Arte, junto con Santiago Valdez.

En cuanto al oro con banco Itaú, Yamile Miserlian, direc­tora de Proyectos de la agen­cia Oniria, mencionó que “esta campaña gráfica logró una imagen muy fresca y ori­ginal para ilustrar el concepto ‘Escribir es vivir para siem­pre’, y eso se reflejó también en los muy buenos resultados del concurso”.

Déjanos tus comentarios en Voiz