Paraguay obtuvo tres premios en los Latin American Desing Awards 2021, que es una premiación que brinda reconocimiento a la industria creativa y la comunicación visual en América Latina.
Los reconocimientos vinieron de la mano de la agencia Oniria\TBWA, que obtuvo el oro en la categoría “Advertising illustration” con el proyecto “Escribir es vivir para siempre” de banco Itaú, y dos premios de plata con el trabajo para Lynch Gin en las categorías “Packaging illustration” y “Branding”.
El certamen, que tuvo habilitadas las categorías de branding, diseño gráfico, diseño editorial, packaging, ilustración, tipografía, diseño digital, animación, diseño de moda y textil, diseño de producto, contó con jurado internacional compuesto por profesionales de América Latina, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia.
Las piezas del banco Itaú que ilustraban a escritores fueron realizadas en colaboración con la artista Keira Rathbone, quien desarrolló una técnica para hacer ilustraciones utilizando una máquina de escribir como pincel. Y el desarrollo del arte de Lynch se hizo en conjunto con el artista Rodrigo Velázquez, con la técnica de grabado hecho a mano.
“El poder de un buen diseño como punto de partida para la idea creativa. En el caso de Itaú, transmitir que para los escritores sus letras viven para siempre; entonces, qué mejor que sus palabras para retratarlos y en el caso de Lynch un producto orgánico y artesanal, la idea de un diseño totalmente hecho a mano inspirado en los ingredientes de la botánica guaraní”, comentó Camilo Guanes, director general creativo de la agencia Oniria. Los ganadores de Latin American Design Awards 2021 se dieron a conocer en una ceremonia virtual en vivo el viernes 9 de julio.
“Es un premiazo por amar lo que hacemos”, dijo Nathalie Pera, directora general de Arte, junto con Santiago Valdez.
En cuanto al oro con banco Itaú, Yamile Miserlian, directora de Proyectos de la agencia Oniria, mencionó que “esta campaña gráfica logró una imagen muy fresca y original para ilustrar el concepto ‘Escribir es vivir para siempre’, y eso se reflejó también en los muy buenos resultados del concurso”.