Esta noche, a partir de las 19:00, la Orquesta Sinfónica del Congreso presentará “Kirirî” (Silencio), el Tercer Concierto del Ciclo Internacional 2021, en la Biblioteca del Congreso (Río Ypané y Avenida Costanera). En esta ocasión se presentará el maestro José Ariel Ramírez, como director invitado, en un programa de música que ofrecerá las obras: “Suite para cuerdas”, de Leoš Janáček; “4.33” de John Cage y “...Ã/guive” del invitado.

Para acceder al show los interesados deberán inscribirse previamente al Whatsapp (0971) 277-212 o al correo orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com. El concierto será transmitido en directo por Facebook Live desde la página https://www.facebook.com/OrquestaCongreso.

En la ocasión el director Ramírez estrenará su obra “...Ã/guive” (2020), una obra de introspección, una indagación sobre el lenguaje y las construcciones sociales y, por sobre todo, una obra abierta, que permite una multiplicidad de lecturas. “Los puntos intermitentes del inicio indican que el oyente puede completar la frase agregando la palabra que considere adecuada para ‘Ã/guive’. A modo de ejemplo podría ser ‘Heñóiva Ã/guive’”, comenta el compositor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario