El concurso internacio­nal organizado por las fundaciones Itaú de Argentina, Uruguay y Para­guay abrió su 11º convocatoria con propuestas para potenciar la narrativa breve contemporá­nea y multimedia de estas tres naciones.

En este 2021, Cuento Digital se renueva pensando en los escritores paraguayos con el propósito de impulsar nuevos talentos locales a la vez de pro­mover las letras paraguayas. Por este motivo, Fundación Itaú Paraguay prevé la publi­cación de una antología exclu­siva del Paraguay, que reunirá los mejores cuentos paragua­yos de este año, a la par de la antología internacional.

Por otro lado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Para­guay se sumará a la convoca­toria de este año con la men­ción Viviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, distin­guiendo aquellas historias que mejor reflejen el espíritu de los Objetivos de Desarrollo Soste­nible (ODS). El PNUD dará esta mención a un cuento de cada país en la Categoría General, y al mejor de la Categoría Sub-20, sin importar el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe resaltar asimismo que el jurado de premiación por Paraguay estará integrado por Alejandro Hernández y Von Eckstein, y el comité de lectura por Irina Rafols, Vidal González, Sebastián Ocam­pos, Luz Saldívar.

Los escritores podrán enviar un cuento inédito, narrado con recursos multimedia o de solo texto, a través de la página www.premioitau.org. Los interesados podrán par­ticipar en una de las siguien­tes dos categorías: Categoría General, mayores de 18 años, la cual cierra el 4 de agosto, y la Categoría Sub-20, estudiantes secundarios de hasta 20 años, que finaliza el 24 de agosto.

Dejanos tu comentario