“Será una celebración distinta, pero mucho más fraterna. La pandemia nos está dejando una gran lección de vida y son la solidaridad y la empatía. Darle valor a lo que tenemos”, comenta Martha Olmedo, conductora del programa radial “Tertulias urbanas”, que celebra hoy 6 años de vigencia junto a su audiencia.

La madrugada radial parece ser el nicho de las telecomunicaciones que sobrevive sin alterarse ante las transformaciones actuales de los medios, y “Tertulias urbanas”, que se emite diariamente por Universo 970 AM de 00:00 a 6:00, no es la excepción, allí el vínculo entre conductores y oyentes es lo central, y hasta casi íntimo.

“A diario nos contamos prácticamente todo. Los conozco, por su timbre de voz, y sé si están bien o no. Este vínculo se intensificó durante la pandemia. La audiencia me impulsa a diario y hace que esas seis horas sean realmente un espacio de confraternidad”, explica Olmedo sobre el vínculo construido con sus oyentes durante estos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Información, música y compañía son la fórmula que sigue funcionando para que “Tertulias urbanas” conquiste en cada emisión a los noctámbulos. El programa arranca con una selección musical de estilo romántico con la opción de baladas y boleros. Después llega el turno de la música paraguaya en tanto se acerca el día laboral y el ritmo galopante lo acompaña.

“Hacer radio en tiempos de pandemia no es fácil. Seguramente cuando pase esto volveremos a retomar el ritmo, con un movilero en las calles y los invitados en estudio. Creo que el gran desafío siguiente es el visual, con el canal GEN”, comenta.

Martha, nominada por el programa en la última edición de los Premios Paraná, señaló que aspira a seguir creciendo en lo suyo. “Siempre con el equipo ‘Mbopi’, conformado por Wilson Cardozo y don Valerio Chávez”.


Dejanos tu comentario