En el marco de la reactivación del sector cultural, el Consejo de Administración del Fondo Municipal de Artes Escénicas de la ciudad de Asunción y el Consejo de Administración del Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura de la Comuna capitalina resolvieron respaldar a un total de 45 proyectos a ser ejecutados en los siguientes meses.

El Fondo Municipal de Artes Escénicas resolvió adjudicar fondos a 29 proyectos ciudadanos de los 63 presentados. En tanto el Consejo de Administración del Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura resolvió adjudicar fondos a 16 proyectos de los 50 presentados.

El jurado de Fondo de Artes Escénicas estuvo compuesto por Sergio Ferreira, Graciela Meza, Carla da Costa y Ana Martini. El monto otorgado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción asciende a G. 827.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el jurado de Fondo de Investigación estuvo compuesto por Rodolfo Elías, Diana García y Graciela Meza. El monto otorgado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción asciende a G. 373.000.000.

La comuna se comprometió a aumentar la cantidad de adjudicados para una siguiente etapa de acuerdo a la disponibilidad financiera de la institución, para el segundo semestre del año.

El covid-19 ha puesto en evidencia lo indispensable del arte para la salud mental, y la necesidad del encuentro cultural con las comunidades, motivo por el cual, la DGCT impulsa los fondos concursables, ya que los mismos contribuyen al ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía, así como al fomento de la creación y la investigación cultural.

Dejanos tu comentario