La Secretaría Nacional de Cultura habilitó la víspera el periodo de postulación de proyectos culturales en el marco del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos - Concursable 2021, como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la covid-19.

La convocatoria está abierta a ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país –personas físicas–, hasta el 30 de abril del 2021. Las líneas de apoyo habilitadas son para Cultura y Desarrollo, Patrimonio Cultural Inmaterial y Arte y Creación.

Dentro de Cultura y Desarrollo se destina a la dinamización de los espacios y centros culturales, para el empoderamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo concerniente al Patrimonio Cultural Inmaterial tiene como objetivo salvaguarda y poner en valor del patrimonio cultural inmaterial de la Nación.

En tanto que la línea de apoyo de Arte y Creación buscará promover proyectos cuya finalidad sean el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales

Las propuestas serán examinadas y evaluadas por un “Comité de Evaluación” en base a la metodología y parámetros establecidos en las bases y estará conformado por: Técnicos designados por la SNC y representantes de Concultura (Consejo Nacional de Cultura) de los diversos sectores.

Los interesados en postularse deben ingresar a https://bit.ly/39jaJA2 para acceder a las bases y condiciones.

Dejanos tu comentario