En el marco de una emi­sión especial del canal GEN, el Grupo Nación y Multimedia distinguirán esta noche a los más destaca­dos personajes de la sociedad. “Héroes”, que se transmitirá a partir de las 21:00, busca brin­dar tributo a las personalida­des que brindan su aporte patriótico a la sociedad desde el lugar que le toca.

La pandemia puso en relieve más que nunca la importancia del compromiso de los ciudada­nos con el entorno social y con la patria, y es en ese marco que el canal GEN presentará hoy un tributo a las personas destaca­das en cada sector de la socie­dad, en el Día de los Héroes. Estas personalidades aportan su grano de arena fundamen­tal para el país, en el marco de las necesidades y requerimien­tos que la situación global actual configura la realidad.

El director-gerente general del Grupo Nación y Multime­dia, José María Agüero, señaló que los héroes “son seres espe­ciales para el pueblo, antes usaban rifles como armas y con eso defendían a sus pue­blos o conquistaban espacios. Hoy ellos usan otras armas, su intelectualidad, acciones sociales, arte e inspiración. Queremos tener esa referen­cia de los héroes que siempre tuvimos y los de ahora, que se generan en los nuevos tiempos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Día de los Héroes es una fecha emblemática para el Paraguay, y este año servirá para recor­dar el 151 aniversario de la eje­cución del personaje histó­rico más importante del país, el mariscal Francisco Solano López. Pero por sobre todo se recuerda su legado y su lucha por la supervivencia de un país que enfrentó una contienda de exterminio, como fue la Gue­rra contra la Triple Alianza.

Durante el programa de esta noche se premiarán a los héroes en diversas categorías: Héroe Popular, Héroe Deportivo, Héroe Civil, Héroe de la Amis­tad, Héroe Juventud, Héroe Insignia y Héroe del Año.

Dejanos tu comentario