“Nación ocupada” se deno­mina la propuesta de tea­tro-audiovisual que se estrenará mañana en el auditorio Ruy Díaz de Guz­mán de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benja­mín Constant), de la mano del Grupo Teatro de Calle.

El estreno prevé dos funcio­nes, una gratuita a las 18:30, y otra paga a las 20:30. Las entradas tienen un costo de G. 35.000. La capacidad es de 50 personas.

El elenco está compuesto por Paula Cáceres, Natalia Cál­cena, Ruth Ferreira, Teresa González Meyer, Regina Bachero, Fabio Chamorro y Arturo Arellano. Cuenta ade­más con la participación de Wilfrido Acosta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El guión está basado en textos de Moncho Azuaga, Fabio Cha­morro, Teresa González Meyer y Ruth Ferreira. La dirección audiovisual es de Sandra Fle­cha y la dirección general de Teresa González Meyer.

La obra se ambienta en Para­guay de 1869 durante la con­sumación de la ocupación de la capital por parte de los aliados.

El Grupo Teatro de Calle se plantea con esta iniciativa realizar una revisión histó­rica de la ocupación posgue­rra, su momento, los vejá­menes y todo lo vivido por un pueblo perdedor en una guerra –y posguerra– de exterminio.

Dejanos tu comentario