Con Resistencia como sede central y una pléyade de ciudades del nordeste argentino en las que se espera superar las mil presentaciones, tiene lugar la 21ª Feria del Libro Chaqueño y Regional.

Obligados por la pandemia del coronavirus, el evento será virtual y tendrá a Asun­ción como sede internacional gracias a un convenio con la editoral paraguaya Servili­bro, que lo difunde durante sus 10 jornadas de duración en su Facebook Live y en la web www.servilibro.com.py.

Vidalia Sánchez

Vidalia Sánchez, titular de la editorial, comentó que la tarea de integración se viene realizando “desde la primera edición donde tímidamente y modestamente, comenzamos con un local con 8 expositores y después para nuestra ale­gría, el evento fue creciendo con los años hasta conver­tirse en la segunda feria del libro más importante de Argentina, después de la de Buenos Aires”. Rubén Bisce­glia, titular de Librería de la Paz y alma mater del evento, explicó que esta edición 21, eligió el lema “Chacú – Gua­ranítico” en afán de poner en valor “lo que aquí se piensa y escribe; nuestra prolífica historia intelectual, en la que todos vamos construyendo la memoria escrita de la región”, apuntó señalando que auto­res y lectores de Chaco, For­mosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y países limítrofes serán pro­tagonistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa incluye la con­ferencia “Desde antaño, el Chaco cohesiona a nuestros pueblos”, a cargo de Mary Monte de López Moreira, pre­sidenta de la Academia Para­guaya de la Historia. También se hará la presentación de la “Antología bilingüe Orozco pytukue”, trabajo de Susy Delgado que tendrá palabras introductorias del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y del embajador argentino en nuestro país, Domingo Peppo.

Mirta Roa, directora de la Fundación Roa Bastos, pre­sentará hoy, a las 19:00, su libro “Mi padre. Biografía”. Reneé Ferrer hará un home­naje a Horacio Quiroga y Ber­nardo Neri Farina comentará la importancia de las ferias del libro en el contexto regional.

El idioma guaraní será home­najeado en exposiciones de María Gloria Pereira; Carlos Ferreira y Feliciano Acosta, destacados académicos.

Dejanos tu comentario