El jueves último quedó habilitada en la sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852 casi Manuel Dominguez) el espacio dedicado al artista nacional Bernardo Krasniansky, considerado un referente del arte contemporáneo de nuestro país. En el lugar se aprecian varios dibujos, pinturas, series de fotocopias y objetos del homenajeado.
“Como coleccionista, siempre he enfrentado a cualquier obra desde la emoción y no desde la racionalidad de un crÍtico de arte, y siempre me pregunto si Lito tiene una estrategia que inspira su trabajo o cómo le surgen las impresiones mentales que repentinamente se traducen en una obra artística determinada”, destacó José Daniel Nasta, presidente de la Fundación Nasta.
Krasniansky es un artista multimedia y pionero en la realización experimental de obras de arte con fotocopias Xerox en Latinoamérica. Su trabajo se encuentra presente en colecciones públicas y privadas de Paraguay, Brasil, Argentina, Estados Unidos y España.
En el 2016, la Fundación Texo ya había hecho una exposición retrospectiva del artista Krasniansky en las instalaciones del Museo del Barro, donde ganó el premio AICA Capítulo Paraguay a la mejor exposición del año.
En el canal de Youtube de la Fundación Texo se encuentra disponible el documental “Historia de Corte y Montaje”, y en el Museo está en venta el libro titulado “El mito del laberinto” sobre los 50 años de arte de Krasniansky. “Krasniansky es no solo un referente del arte contemporáneo en Paraguay, sino también a nivel regional y especialmente en el Brasil, donde reside desde 1970, dedicándose a la producción artística y al diseño”, mencionó a su tiempo Fredi Casco, director artístico de la Fundación Texo.