Marcelo Burgos conducirá la nueva propuesta del canal GEN. Se trata de “Noche de furia”, un programa de entretenimiento que se emitirá de lunes a viernes de 22:00 a 23:45, y que se estrena el próximo 18 de enero.
Con un equipo de panelistas integrado por Kike Enciso, Sabrina Montes, Augusto Pizurno, Luchi García, Pope Spinzi y Dora Ceria, “Noche de furia” dará un nuevo color a la noche televisiva local. Marcelo habló con La Nación sobre el programa y lo que significa para él esta apuesta en el prime time del canal.
-¿Cuál es la propuesta que presentan?
-La idea es entretener. Diferenciarnos un poco del late nite tradicional con toques de mucha realidad contando todo lo que nos pasó o pasa, en comparación a lo que vivimos actualmente. Pero también esto va a tener un plus importante con los juegos y los materiales que vamos a ir teniendo.
-La música y el fútbol son dos de tus pasiones en los medios, ¿qué de eso va a tener el programa?
-Sí, pero creo que acá vamos a tener una mezcla de todo. Temas libres y debates de acuerdo a la ocasión. Nos vamos a divertir y de paso, divertir a la gente.
-¿Cómo surge el nombre y cómo se armó la química que van descubriendo entre ustedes?
-”Noche de furia” describe perfectamente a la conjunción de los panelistas. Todos somos diferentes. Está el popular, la que rompe en redes, la centennial con nuevo lenguaje, la diva, el insolente y los boomers. Conectar todo eso explota y hace que vivan las diferencias. Casi todos ya nos conocíamos de antes y eso hace que la química fluya también.
-En este contexto más que nunca el entretenimiento tiene una función social necesaria. ¿Cómo te sentís encarando este desafío?
-”Noche de furia” es la apuesta de mi vida. Esa jugada de gol que no podés fallar, el desafío más grande. El canal confía mucho en mí y yo debo retribuir eso como conductor. Esperé muchos años una oportunidad como esta y no la pienso desaprovechar. No es un programa más, va por el prime time y eso es muy motivante.
-Siendo alguien de los medios, ¿qué tipo de televisión consumís cotidianamente?
-No puedo negar que vivo consumiendo programas deportivos (con sus variantes) desde niño. Pero todos los canales e incluso los deportivos se armaron de programas de entretenimientos porque es la exigencia del público y me encantan esos formatos distendidos que se hacen desde un sofá para que la gente lo vea desde un sofá. Venimos de un año muy duro y con noticias desagradables. La gente quiere poner TV para reír y dejarse llevar por los programas y GEN no va a ser la excepción.