Emergentes, una plataforma de apoyo y formación para artistas jóvenes del país impulsada por Fundación Itaú y la Fundación Carlos Pusineri Scala, culminó un intenso año de trabajo impulsando artistas jóvenes de todo el país en un contexto desafiante.
El evento de clausura tuvo lugar en la ciudad de Encarnación en apoyo a uno de los proyectos seleccionados para los Fondos de Emergencia, Lab Cinecable, el cual además fue premiado por la Municipalidad de Encarnación y por la Gobernación de Itapúa.
En su edición 2020 Emergentes decidió contribuir con más fuerza al despegue del talento procedente de todos los puntos del país. Así, 90 artistas participaron de los 3 laboratorios, que consistieron en espacios de formación, y 8 proyectos pudieron seguir sosteniendo sus iniciativas y espacios gracias a los Fondos de Emergencia.
Además la iniciativa impulsó además la serie transmedia Sobrevivientes, que consistió en un conjunto de podcasts y artículos con entrevistas a referentes del arte y espacios culturales. La iniciativa estuvo enfocada a destacar la voz y las problemáticas de los artistas en medio de la crisis sanitaria por covid-19.
La plataforma buscó destacar el talento presente en el interior del país. Por este motivo, decidió acudir a la ciudad de Encarnación como cierre de año y acompañar a uno de los proyectos seleccionados de este 2020, Lab Cinecable, distinguido por difundir la cultura a través del audiovisual.
“Sabemos que en todo el territorio paraguayo hay artistas jóvenes sobresalientes. Emergentes no es solo Asunción, buscamos extender oportunidades a lo largo del país”, resaltó Aldo Pusineri, vicepresidente de la Fundación Carlos Pusineri Scala.