En la mañana de ayer tuvo lugar el lanzamiento de sencillo musical “Ndovaléi vai vai”, interpretado por los artistas urbanos Kease y José Viera, en el marco de una campaña denominada #ReguetónAntiCOVID, impulsada desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Siendo el segmento de la población juvenil uno de los más expuestos al contagio del covid-19, esta campaña apunta a lograr la identificación de los jóvenes con el mensaje de canción, el autocuidado para la prevención de la transmisión del coronavirus.
“Nosotros como ministerio acompañamos desde la comunicación con esta campaña, en la que se busca salir un poco del esquema y llamar la atención de los jóvenes con un mensaje de esperanza a los jóvenes de acuerdo a sus formas, a sus palabras, a sus tiempos, a sus ritmos y con sus modelos, y poniendo el foco en la implementación correcta al conjunto de los hábitos de prevención. Desde Mitic buscamos que ese sea el mensaje que llegue”, comentó Ingrid Villalba, viceministra de Comunicaciones del Mitic, quien estuvo presente en la conferencia de prensa realizada de manera virtual.
La canción transmite mensajes a poner en práctica reforzando los cuatro comportamientos básicos de prevención: lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y no compartir el tereré o el mate.
Pone foco en aquellos puntos que aún se deben recordar, como, por ejemplo, cubrir la nariz con el tapabocas. Insiste en el concepto de que para evitar la transmisión hay que cumplir adecuadamente las medidas, estas no sirven a medias, bajo el slogan “Si no te cuidás bien, no te cuidás” o “Ndovaléi vai vai”.