En la tarde de ayer se dio a conocer la muerte de Eddie Van Halen (65), miembro fundador de la legendaria agrupación Van Halen, tras mantener una larga lucha con el cáncer de garganta.
Su deceso se dio en California, en el hospital St. Johns, donde se encontraba internado; pese a tener dicha enfermedad se mantenía activo. Durante su carrera, siempre destacó por sus solos, siendo que la época de mayor popularidad fue en la década de los 70 y 80.
En su momento Eddie fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia. Era conocido por su técnica llamada tapping, fue uno de los pioneros del heavy metal, y su solo de guitarra Eruption fue considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.
“No puedo creer que tenga que escribir esto”, indicó su hijo Wolf Van Halen en las redes sociales, “pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”.
“Fue el mejor padre que podía pedir”, continuó. “Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”, agregó.