“La idea de este proyecto radial surge ante la necesidad de abrir el debate, abrir la conversación social y a nivel mediático sobre la necesidad de la reforma de la seguridad social y sobre los distintos proyectos que se están planteando al respecto”, explica Pedro Halley, un gran conocedor de la materia previ­sional que sube ahora al tren de la labor comunicacional, y conduce con Evelyn Ove­lar cada sábado “El mirador de los sucesos”, un programa que desde julio se sumó a la gri­lla de Universo 970.

“La propuesta del programa es incentivar a la gente y motivar a pensar, a debatir, a criticar, pero empezar a hablar de un tema que tenemos que hablar todos, que es la seguridad social, la jubilación, el seguro de salud”, agregó. Halley es conocido por su trabajo en la gerencia de prestaciones eco­nómicas del Seguro Social, división del Instituto de Pre­visión Social. La dupla se con­forma de manera fortuita. “Yo la conocí a Evelyn en un pro­grama en el que me entrevistó, y ahí nació el interés común para hacer un programa radial en AM”, confesó. El programa se emite todos los sábados de 14:00 a 15:00, nutriendo a Uni­verso de un espacio analítico y de debate sobre un tema de alto interés social.

EL NOMBRE

“‘El mirador de los sucesos’ es una evocación y homenaje a una época icónica de la radio­fonía paraguaya, con Gerardo Halley Hora, que era director y propietario de Radio Para­guay, una de las primeras emi­soras grandes que tuvo el país. Y ese programa, ‘El mirador de los sucesos’ era práctica­mente obligatorio para las familias del país, todos los días al mediodía. Y de nuestra parte nada más que rendirle un homenaje a esa persona que fue un símbolo de la radiofonía en Paraguay”, explicó Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario