Un juego que inició como un duelo de baile terminó por transportar en la víspera a los televidentes de “Será un gran día”, programa emitido por el Trece, a la televisión de los ’80. Música, vestuarios y spots publicitarios fueron los condimentos que ambientaron a la figura protagónica de la puesta: el periodista y conductor de noticiarios Carlos Martini.

“Realmente yo soy una persona por un lado a la melancolía, pero por otro lado con una tendencia al humor. Intento salirme de los moldes muy rígidos, ese es un intento que siempre hago, tanto en la escritura, como en mi vida personal. Salirse de lo habitual y mostrar otra faceta, nosotros no somos un solo rostro, sino somos varios, y cada tanto hay que sacar alguno de ellos”, explicó Martini, a quien le tocó dar una cátedra de baile en el plató.

Un colorido noticiero ambientado en la televisión de antaño y el bloque Academy Dance mostraron una vez más la faceta más informal del intelectual. “Todo el día estuve pensando: ‘del ridículo no se vuelve’. Yo no sé bailar, entonces una profesora llamada Laura Carles, en estos tres días, a fondo me mostró estos pasos de ‘Stayin alive’ Bee Gees”, pieza que le tocó presentar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desafío de los conductores de “Será un gran día” Yolanda Park y Dani Da Rosa tuvo una respuesta impactante por parte de Martini, lo que atrapó a los televidentes y logró una alta repercusión en las redes sociales.

“Yo le doy muchísimo valor al entretenimiento. Esta es una sociedad estresada, miedosa y con una elevada incertidumbre de lo que le puede pasar en el futuro. Hay mucha pesadez en el ambiente, y yo hoy, curiosamente en la pandemia, le doy más valor al entretenimiento del que tenía antes del 11 de marzo”, comentó Carlos.

Explicó que los primeros años de la televisión paraguaya marcaron su infancia, y el programa de ayer le permitió evocar mucho de lo que significó para su vida esa cultura de los medios, donde hoy terminó siendo una de sus figuras más representativas.

Dejanos tu comentario