La película paraguaya “Matar a un muerto” se mantuvo en el primer lugar de la taquilla nacional durante sus primeros cuatro días, según el reporte publicado ayer por el portal Ultracine (web.ultracine.com). En su primer fin de semana, el drama histórico, escrito y dirigido por Hugo Giménez, y que distribuye Filmagic, fue el favorito del público al convocar a 5.039 espectadores en 30 salas.

Con esa cifra, la cinta protagonizada por los actores paraguayos Éver Enciso y Aníbal Ortíz, junto al argentino Jorge Román, se impuso sobre el último estreno de Disney/Pixar, la cinta animada “Unidos” (Onward), estrenada en 32 salas, que convocó 4.380 espectadores. La cinta animada es la primera apuesta original del estudio desde la exitosa “Coco”, de 2017.

La película nacional, filmada entre abril y mayo del 2018 en locaciones de Patiño y Areguá, es un crudo relato que se desarrolla en Paraguay en 1978, en plena dictadura estronista. Cuenta la historia de dos hombres que se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque, hasta que un día encuentran un cuerpo que aún respira; situación que los obliga a matarlo, aunque nunca antes habían asesinado a nadie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz