El arte paraguayo se vistió de luto nuevamente ayer al confirmarse el deceso del maestro Óscar Faella Peña, quien dejó de existir a los 82 años, siendo uno los referentes más importantes de la música popular paraguaya.

Los restos del Faella serán sepultados esta mañana en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa, pero antes, a partir de las 8:30, el maestro recibirá un homenaje póstumo en el local del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi), antes de partir a su última morada, a las 10:30.

Faella Peña nació en Asunción y fue nombrado maestro del arte por El Cabildo en el 2013. Es conocido como el “Fantasista del piano”, por su gran calidad en el instrumento, en el que se introdujo a muy temprana edad de las manos de su madre, la talentosa pianista Josefa Peña de Faella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se desempeñó como pianista de numerosas orquestas y agrupaciones nacionales e internacionales y acompañó a renombrados artistas, como Luis Alberto del Paraná, Estela Raval y Ramona Galarza.

Editó el libro “Partituras escogidas”, en el que compila varias partituras de música paraguaya para piano.

Déjanos tus comentarios en Voiz