La obra audiovisual “Entre cuerdas”, escrita y dirigida por Fernando Ovelar, se quedó con cuatro de los diez premios de la primera edición del Festival de Cortometrajes Ñepyru ha, incluyendo los dos principales galardones, premio del público y mejor cortometraje de la competencia. Además ganó las distinciones a mejor guión y producción.

La gala de premiación se realizó el viernes 29 de noviembre pasado, en el salón auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” de la Universidad del Pacífico, en Asunción. Este certamen fue impulsado por estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual con el objetivo de dar a conocer las obras audiovisuales que realizan estudiantes universitarios de diversas instituciones.

Otros cortometrajes premiados fueron: “El niño robot”, de Andrea Osorio, por mejor fotografía, sonido, edición y dirección; así como “Reflejo”, de Johana Vega, por mejores actor y actriz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de los citados, en esta edición inicial de Ñepyruha compitieron nueve trabajos, incluyendo “La boxeadora” de Aníbal Troche, “El punto verde en el año 3785” de Yasmina Samudio, “Emma” de Natalia Ramírez, “Valeria” de Diego Florentín, “Hasta el último guaraní” de Isaías Von Lucke, y “De a dos” de Eduardo Benítez.

Déjanos tus comentarios en Voiz