El actor Danny Aiello, de 86 años, muy conocido por interpretar a mafiosos e italianos americanos, murió en la noche del jueves, según publicó el sitio de espectáculos TMZ.
Su familia le informó a ese medio que el actor falleció en una clínica de Nueva Jersey, donde estaba siendo tratado por una enfermedad repentina, y habría sufrido una infección intrahospitalaria.
Algunos miembros de su familia habían ido a visitarlo el jueves y su muerte fue poco después de que se retiraran. El actor estaba casado con la productora Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos.
Algunas películas en las que participó fueron “Fort Apache”, “The Bronx”, “Érase una vez América”, “La Rosa Púrpura del Cairo”, “Hechizo de luna”, “Días de Radio” y “El perfecto asesino”, entre otras.
Aiello obtuvo varios premios a lo largo de su carrera, entre ellos un Emmy, y fue nominado al Oscar y a un Globo de Oro en 1989 por su papel en “Haz lo correcto”, de Spike Lee. El actor era cantante, tenía su propia banda, y actuaba en Broadway. También es recordado por su participación en el video de Madonna, “Papa Don’t Preach”, de 1986.