“Adolescencia sin fin” se denomina el libro presentado recientemente por la joven escritora paraguaya Fernanda Lima, que con tan solo 15 años se abre camino en el mundo editorial nacional.
Nacida en Asunción, Fernanda cursa actualmente el 9° grado de Educación Escolar Básica en el colegio San José. La joven va de frente a su realidad en la temática de su narrativa, aborda con extraordinaria hondura una de las fases más difíciles y angustiantes de ese camino, la adolescencia.
El libro presenta a Julie, un personaje muy conmovedor, quien nace en el papel cuando la autora tan solo tenía 12 años, cuando ya evidenciaba que una veta creativa se luciría más adelante. El libro “logra mostrar de manera brillante los terribles momentos de una joven asediada por sus conflictos y angustias interiores, sus dudas, sus vacíos, la visión de su cuerpo, sus amores, la relación con la familia y amigas”, comenta respecto al trabajo de Fernanda, el periodista, sociólogo y escritor Carlos Martini.
Desde muy pequeña Fernanda ha demostrado interés por la escritura y el arte en general, expresando sus sentimientos a través de dibujos y escritos diversos. Estudió Ballet clásico en la academia del profesor Miguel Bonnin, pero tuvo que abandonar ocho años después por problemas de salud. Además expandió su universo artístico en las artes visuales y estudió pintura y dibujo en la escuela del profesor Porfirio Busto.
El lugar que finalmente tiene hoy la literatura se abrió prematuramente en su niñez. Su primera poesía la escribió con 12 años, en el 2016, año en el que también comenzó a escribir esta novela que terminó dos años después. Actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte de “Adolescencia sin fin”.