- Por Micaela Cattáneo
- micaela.cattáneo@gruponacion.com.py
Desde las butacas se escucharon aplausos que seguían el ritmo de la introducción de “We will rock you”. Así el público demostró su ansiedad por el inicio del show “Mercury, the show must go on”, estrenado el viernes pasado por la productora 3 Palos Entertainment. La obra continúa hoy en dos horarios, a las 19:00 y 21:00, en el Teatro del Hotel Guaraní.
Más de 70 artistas subieron a escena para contar, desde el baile y el canto, los momentos claves de la vida de Freddie Mercury. La primera secuencia incluyó a una de las cantantes, quien apareció en el escenario para imitar el inolvidable “eo” de Mercury, de aquel concierto en el estadio Wembley.
Los clásicos “Under pressure”, “Love of my life”, “Somebody to love”, “Bohemian rhapsody”, entre otros, formaron parte de los principales cuadros. La escenografía estuvo compuesta, principalmente, por pantallas divididas que –podría entenderse– recreaban las teclas del piano. Asimismo, a los costados del escenario se podían ver dos motos vespas y una guitarra acústica.
La interpretación del bailarín Juan José Núñez, en el papel principal, fue una de las más aplaudidas de la noche, ya que su actuación destacó por su corporalidad y teatralidad. El cuadro de “Bohemian rhapsody” aportó una dosis importante de acrobacia, ya que los bailarines ingresaron en un círculo giratorio o rueda gigante que minutos después se convirtió en una tarima desde donde el protagonista continuó el tributo.
Los más de 20 bailarines que participaron del musical estuvieron bajo la dirección de Gustavo Benítez. Por su parte, los más de 40 cantantes de Spinto Música, entre coros y solistas, fueron dirigidos por Maximiliano Medina. El elenco cerró el show con una versión enérgica de “Don’t stop me now”. Y otra vez se escuchó algo desde las butacas: todos estaban aplaudiendo de pie.