De la mano del cineasta paraguayo Jorge Díaz de Bedoya y el joven realizador Michael Kovich Jr. nace “El supremo manuscrito”, una coproducción paraguaya, mexicana y argentina que llegará a todas las salas de cine del país el próximo jueves 10 de octubre, no sin antes tener su avant première en Ciudad del Este, luego en Encarnación y Asunción.
En la capital del Alto Paraná, Cinemas Plaza se viste de gala para recibir este lunes a los protagonistas de la película nacional y disfrutar con ellos del preestreno de este thriller de suspenso que gira en torno a la inesperada desaparición del texto original de “Yo El Supremo” (1974) de Augusto Roa Bastos (1917-2005). Sus personajes se ven involucrados en situaciones peligrosas para hallar el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya.
Desde las 19:00 se esperan a al menos a 200 personas, entre las cuales se encuentran invitados especiales, influencers, comunicadores y periodistas de la región esteña; la película será exhibida a las 20:00.
Con una mezcla única de experiencia y juventud, esta cinta tiene en el paraguayo Nicolás Merens al productor ejecutivo más joven en la historia del cine nacional, sumado al coproductor mexicano Izrael Moreno y al coproductor argentino Juan Ferreira, garantizan poner en tela de juicio la maquinaria de corrupción, poder y mentiras que están detrás de la desaparición del manuscrito.
El filme paraguayo reúne a renombrados actores de la talla de Fernando Abadíe, Javier Enciso, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Sary López y Sandra Guillén, que nació en Ciudad del Este y que ve en su participación en “El supremo manuscrito” un sueño cumplido: “Me considero afortunada de haber tenido la oportunidad de aprender tanto con personas a quienes considero los mejores en el rubro del cine paraguayo”.