No es un día común en Laguna Grill. Hileras de periodistas y curiosos miran con suspenso detrás de las vallas. Un viento crudo apenas alivia el sol picante. Tensos, los agentes policiales se cruzan órdenes. Una patrullera y móviles de Senad acordonan el local. Del interior se oye una voz amenazante. ¡Pah! ¡Pah! ¡Pah! Cunde el pánico, todo el mundo corre a resguardarse…

“¡No corten, no corten!”, grita la claquetista que salta ante el par de cámaras. “Pedro Juan, 2 caballeros. Director: Roberto Rodríguez”, se lee en la claqueta. Escena 11, toma 9. Aplausos. “A la sombra, por favor”, pide la asistente de dirección. La coordinadora de extras va ante un grupo de actores y luego ante una docena de periodistas y camarógrafos a agradecer. Hay risas y muchas botellitas de agua. Se reparten algunas sombrillas.

“Hoy la puesta es muy grande, son dos días; tiene que ver con el inicio de la película. Contentos, muy concentrados, cada uno en su rol, creo que hemos crecido muchísimo en esta tercera película que estamos rodando juntos”, describe Vicky Ramírez, productora ejecutiva de HEi Films, en una pausa del almuerzo que incluía pizza, empanadas, sopa paraguaya y chipa guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer se cumplió la primera de las cinco semanas de rodaje que implica esta próxima película paraguaya. La parrilla de Chaco’i, a unos 4 kilómetros del puente Remanso, casi a 2 cuadras del río Paraguay, albergó el gran despliegue de producción. “Vestuario”, etiquetaba un salón apartado, donde también se concentraba la caracterización de personajes. El catering (área bastante concurrida) ofrecía rodajas de frutas frescas, chupetines y otras delicias.

MUY CRECIDOS

A cronistas de La Nación, GEN, Popular, Hoy, Unicanal, El Trece, Radio Uno, entre otros, se les indicaba que no grabaran “de verdad” la escena ni que spoilearan detalles en redes. Se nota la emoción de participar en el rodaje, pero también es agotador. Los preparativos arrancaron hacia las 6:00. Hacia el mediodía, tras varias tomas reiteradas, se contabilizaron cuatro escenas. Los sofás del Laguna Grill sirvieron a algunos para aplacar el cansancio. Al final del día se esperaba la aparición del protagonista, Enrique Pavón, y los técnicos argentinos de la compañía Efectistas estaban preparando armas…

No obstante: “La semana dos es la más intensa porque obviamente está muy cargada de acción”, advierte Ramírez, refiriendo que son casi 60 extras presentes. Este domingo llega, desde Argentina, el coprotagonista José Carlos Guridi, más conocido como “Yayo”. Así avanza “Pedro Juan, 2 caballeros”: toda esta gran empresa se “invisibilizará” en el 2020, cuando la pantalla grande proyecte una comedia de acción que se promete popular y taquillera.

“Si vos me preguntás hace diez años, cuando rodábamos ‘7 cajas’, no dimensionábamos el rol que tenía cada uno. Y hoy, que tengo gente en el crew de ‘7 cajas’, creo que están muy crecidos todos y eso es muy satisfactorio”, resalta Ramírez, quien también fue parte de aquella exitosa producción nacional grabada en el 2010 y que sacudió la boletería para siempre en el 2012. Remarca: “Se trata de darle un poco más de profesionalismo a esto, divertirnos porque da gusto sentirse bien e irse a un lugar donde uno quiere estar, y si hacés lo que amás y encima da gusto, qué fórmula que no queremos dejar de repetir”.

HEi Films desplegó un importante equipo técnico y profesional.
Laguna Grill, en Villa Hayes, fue la locación elegida de ayer.

Déjanos tus comentarios en Voiz