París, Francia. AFP.

La exposición “Tutanka­món, el Tesoro del Faraón”, que cerró sus puertas ayer domingo por la noche en París, se con­virtió en la más concurrida en la historia de Francia tras haber recibido 1,42 millones de visitantes. Hasta 1.423.170 personas se desplazaron al Gran Hall de La Villette, en el noreste de la capital fran­cesa, para contemplar los 150 objetos encontrados en la tumba del joven faraón que reinó en Egipto hace más de 3.300 años, indicaron este domingo los organizadores en un comunicado.

Esta exposición, cuyos hora­rios se prolongaron hasta medianoche, concluirá este domingo tras haberse conver­tido en la más visitada en la historia de Francia. El 90% de sus visitantes fueron france­ses. Superó el récord que hasta ahora poseía la exposición “Tutankamón y su tiempo”, visitada por 1,24 millones de personas en 1967 en París.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Antigüe­dades Egipcias y la empresa IMG organizaron la expo­sición del 2019 en colabora­ción con el Museo del Lou­vre, que prestó la estatua del dios Amón protegiendo a Tutankamón.

La muestra reunió 150 obje­tos encontrados en 1922 en la tumba del joven faraón, entre los que había joyas de oro, grabados, esculturas u obje­tos rituales. De estas piezas, unas 60 fueron mostradas por primera vez fuera de Egipto en esta exposición.

Tras haber estado en Los Ángeles (700.000 visitan­tes) y París, también se expon­drá en Londres y en otras diez grandes ciudades antes de concluir en el 2024.

QUIÉN FUE

Uno de los faraones más famosos de todos los tiem­pos es sin duda Tutankamón. Su reinado duró poco tiempo debido a su temprana muerte, pero el misterio y las leyendas le rodean debido a su famosa maldición, y son una de las causas para que las personas busquen viajes a Egipto bara­tos con el fin de descubrir todo sobre él. Sin embargo, no se sabe mucho acerca de su vida, además de que su reinado fue bastante corto.

Déjanos tus comentarios en Voiz