“Se siente muy bien poder reencontrarnos con el público, con nuestro público y también poder brindar un poco del sonido nuestro en primera persona a la generación contemporánea, además es muy agradable reencontrarse con los muchachos en la sala de ensayo y todo lo que conlleva la cuestión cotidiana del compañerismo y del relacionamiento de una banda”, contó Mike Cardozo, guitarrista, compositor y segunda voz de La Secreta.

Esta emblemática banda paraguaya que fusionó rock con folclore, entre 2004 a 2012, vuelve esta noche, a las 20:10, para un concierto de reunión en el marco de la segunda edición del festival Cosquín Rock, en el Jockey Club, entre 22 artistas nacionales e internacionales. El acceso abre a las 14:00 y Marcela Lezcano abre el show a las 15:00. Habrá tres escenarios.

“Va a ser un show tocado de la manera estándar como estaba en los discos, con todos los arreglos originales para poder apreciar el sonido característico de la banda, nosotros siempre tocábamos los temas e improvisamos mucho y experimentamos arreglos, pero creo que este es un momento en el cual tenemos que tratar de respetar nuestro sonido original”, anticipó Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que el legado de La Secreta en esta generación es bastante sólido en el sentido de que ya se hizo estándar tocarse una polca rock y es muy satisfactorio, se reflejó en la escena nacional, no fue un efecto que hemos buscado de manera premeditada, sino que fue algo que fue sucediendo, sin embargo estamos orgullosos de haber sido parte y de ser todavía parte de la historia del rock paraguayo, puesto que estamos preparando un pequeño EP de 3 temas que esperamos lanzar antes de fin de año”, reveló el músico.

Déjanos tus comentarios en Voiz