“Los Premios Paraná alcanzaron ya el nivel en el que la gente los entiende como algo que jerarquiza, los jerarquiza. Para mí esa es la mayor satisfacción porque la intención era esa. Continuarlo y continuarlo contra viento y marea hasta que se instale, como se instaló definitivamente con lo que fueron los 50 años de la televisión en Paraguay”, comentó el productor y conductor Juan Carlos Amoroso, quien lleva adelante la entrega de los Premios Luis Alberto del Paraná, reconociendo a lo mejor de la radio y la TV en Paraguay.
Más de 140 nominaciones se dieron a conocer en los últimos días en el marco de la presente edición de esta entrega, que tendrá lugar el próximo 21 de setiembre en el Rakiura Resort Day.
“Los Premios Paraná tienen la obligación de ser novedosos. Si bien las estructuras de las premiaciones son similares en todo el mundo, o parecidas, el secreto está en todo lo que lo rodea. Este año en su edición 20 de estatuillas va a haber muchas sorpresas, tanto en lo visual, en lo artístico, así como en los invitados especiales. Manteniendo la categoría que la radio y la televisión nacional merecen”, agregó. Desde 1998 este evento viene marcando una regularidad que le permite hoy consolidarse en la agenda de los medios.
Respecto a la trayectoria y la tradición que viene ganado el evento, señaló: “Yo creo que cuando comenzamos fue con esa ilusión. Las cosas que uno hace si no perduran, si no tienen continuidad, quizá no tengan sentido, porque uno ya lo hace y se queda ahí. Este era medio un formato que existía en el Paraguay, eso de hacer algo novedoso y de repente no se continúa por distintos motivos. Pero los Paraná, pese a muchos inconvenientes que surgieron a través de los años, los pudimos continuar gracias a la colaboración de mucha gente que nos sigue, que nos acompaña y que, sobre todo, entiende lo que significa el incentivo para el trabajo como es una distinción, un premio”.
Transmisión por televisión, información constante y retransmisión por redes sociales, votación electrónica de la gente y otras modalidades tecnológicas y de interacción forman parte de la propuesta 2019 de los Premios Paraná.
RECONOCIMIENTO
“Uno hace un trabajo para que se lo reconozca. Ser reconocido en tu trabajo, en el caso del comunicador. Imaginate en Argentina los Martín Fierro, la categoría que tiene y de alguna forma es la categoría que estamos alcanzando de a poco aquí con los Paraná. Todo el mundo pregunta, todos quieren estar nominados, todos quieren estar presentes ahí esa noche. A mí como comunicador me hubiera gustado alguna vez haberme ganado un Premio Paraná, pero qué paradoja, nunca voy a poder ganarme un Premio Paraná”, concluyó Amoroso.