“Estoy muy agradecida y contenta, y más que nada a toda la producción, porque es la primera vez que vine a bailar en mi país, como invitada, y estoy orgullosa”, dijo Gabriela Flecha, la bailarina que representó a Paraguay, en la exitosa Gala Internacional de Ballet, que se realizó el domingo pasado, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay. El histórico evento, que deriva de la novena edición que el próximo fin de semana se realizará en Buenos Aires, fue producido por InOut Music.
“Ojalá que todos los años se siga haciendo para que otros bailarines paraguayos tengan la oportunidad de venir, vivir esta experiencia increíble y también compartir con tantas figuras internacionales del ballet”, agregó la aplaudida bailarina paraguaya, que compartió escenario con estrellas como James Whiteside del American Ballet Theatre, Katherine Barkman de The Washington Ballet, Jason Reilly del Stuttgart Ballet, María Celeste Losa del Teatro alla Scala, o el chileno Sebastián Vinet.
Gabriela Flecha, actual solista del Ballet Nacional de Sodre (Uruguay), estuvo acompañada por el bailarín español Damián Torío, también solista de dicha compañía, e interpretaron el “Pas d’Esclave” de “El corsario” y la obra neoclásica “White Shadows”. En el 2008, gracias a una beca, Flecha integró el Ballet Argentino del prestigioso Julio Bocca; luego trabajó dos años en el Ballet Municipal de Asunción. En el 2011 fue aceptada en Sodre, entonces dirigido por Bocca; y al año siguiente fue promovida como solista.
“Tuve muchas ganas de volver acá, y todo lo que aprendí afuera quiero compartir en mi país, pero creo que todavía no es el momento, porque todavía me falta muchísimo. Uno nunca deja de aprender. Pero creo que en el futuro me encantaría venir y bailar acá, y entregar todo al público paraguayo”, expresó la artista paraguaya acerca de sus metas para el futuro, luego de deslumbrar en la aclamada Gala Internacional de Ballet en Asunción.