Ricardo Montaner, predispuesto a sorprender y a emocionar a su público, ofreció el sábado último un inolvidable concierto en el SND Arena, en Asunción, en el marco de su gira “¿Qué vas a hacer?”, homónima de su último material discográfico.
Había pasado ya más de 40 minutos desde que Anna Chase, la telonera, dejó el escenario y el público oscilaba entre el acomodo y la ansiedad. Las luces se apagaron para anunciar que la noche marcaba un nuevo inicio. El silencio se rompió con un acorde de teclado a las 21:40, la contestación fue una ovación del público y después ya sonó la voz de Ricardo Montaner cantando “La chica del ascensor”, arrancaba el show con un telón de pantalla que presentaba imágenes de un atardecer en una ciudad.
Desde un escenario no muy elevado, Montaner desarrolló un concierto en el que incluyó a sus más importantes éxitos. Después de “Corazón fracturado” y “Será”, que fue coreado por los todos, saludó al público y prometió una velada extensa de canciones, pues tenía mucho “ahorro de energía”.
Después sonaron “A dónde va el amor” y el “El poder de tu amor”, cerrando momentáneamente la puerta del romanticismo de las baladas, para apostar al baile con “Soy Feliz”, “Cachita” y “Conga”.
Uno de los momentos sorpresivos de la velada se dio cuando Ricardo presentó el tema “Aunque ahora esté con él”, e invitó a mirar el video clip para comprender a quién iba dedicado. El material presentaba imágenes reales de confrontación entre manifestantes y la policía en Venezuela, entramada con una dramatización de una historia de amor. La secuencia cerraba con un mensaje de reconciliación, y el cantante agradeció al Paraguay por acoger a los inmigrantes venezolanos.
Como preámbulo al momento más emotivo del show, sonaron “Tan enamorados”, “Qué vas a hacer”, “Déjame llorar”, entre otros. Luego Montaner contó la historia de Brunito, y mostró imágenes de la visita que realizó al niño paraguayo con problemas renales, en Ciudad del Este. Recorrieron el avión y cantaron juntos “A la gloria de Dios”.