Roma, Italia. AFP.
El director italiano Franco Zeffirelli murió ayer a los 96 años en su casa de Roma, causando conmoción en su ciudad natal de Florencia, pero también en el medio del cine y de la cultura donde fue una figura relevante. Franco Zeffirelli murió “serenamente después de una larga enfermedad, que se agravó en los últimos meses”, informaron los medios de comunicación italianos, citando fuentes de la familia del cineasta.
“Emoción profunda por la desaparición del maestro Franco Zeffirelli. Embajador italiano del cine, el arte y la belleza. Un gran cineasta, guionista, escenógrafo, un gran hombre de la cultura”, tuiteó el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte. Tras el anuncio de su muerte, los medios del mundo entero rindieron homenaje a esta leyenda del cine. La BBC recordó que dirigió a estrellas como Elizabeth Taylor y Maria Callas mientras los grandes escenarios italianos, de la Scala de Milán a La Fenice de Venecia, lamentaron su fallecimiento en sus cuentas de Twitter.
Hace casi una semana, el cineasta que padecía desde hace tiempo una neumonía, recibió los últimos sacramentos, informaron medios italianos citando a la familia. Luego del funeral de Franco Zeffirelli, en fecha y lugar aún por definir, descansará en el cementerio de las Puertas Santas de Florencia.