La cantautora paraguaya Mónica Elizeche lanzará oficialmente hoy su primer material discográfico titu­lado “Bolerojazz – Del Sur al Norte”, en el marco del Festival do Parque da Vila Madalena, de San Pablo (Brasil), ciudad donde reside hace 16 años.

Mónica Elizeche involucró a diversos artistas en el desa­rrollo de este material. El disco, compuesto por diez temas, ya está disponible en todas las plataformas digi­tales.

En el 2016 inició el trabajo de montar y dar elocuen­cia a lo que hoy es el disco. Así, el contrabajista cubano Aniel Someillan, quien tuvo a su cargo la dirección musi­cal y los arreglos, se desem­peñó como bajista acústico; el paraguayo Óscar Almada como pianista, mientras que el brasileño Iuri Salvag­nini como acordeonista y el cubano Eduardo Espasande, percusionista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El material fue grabado en el Estudio Baeta, en São Bernardo do Campo, Bra­sil, y con él se levanta la bandera de la diversidad rítmica latinoamericana y evidencia al bolero como el género que influenció toda la composición musical del continente.

Déjanos tus comentarios en Voiz