La cantautora paraguaya Mónica Elizeche lanzará oficialmente hoy su primer material discográfico titulado “Bolerojazz – Del Sur al Norte”, en el marco del Festival do Parque da Vila Madalena, de San Pablo (Brasil), ciudad donde reside hace 16 años.
Mónica Elizeche involucró a diversos artistas en el desarrollo de este material. El disco, compuesto por diez temas, ya está disponible en todas las plataformas digitales.
En el 2016 inició el trabajo de montar y dar elocuencia a lo que hoy es el disco. Así, el contrabajista cubano Aniel Someillan, quien tuvo a su cargo la dirección musical y los arreglos, se desempeñó como bajista acústico; el paraguayo Óscar Almada como pianista, mientras que el brasileño Iuri Salvagnini como acordeonista y el cubano Eduardo Espasande, percusionista.
El material fue grabado en el Estudio Baeta, en São Bernardo do Campo, Brasil, y con él se levanta la bandera de la diversidad rítmica latinoamericana y evidencia al bolero como el género que influenció toda la composición musical del continente.