El Día de Sant Jordi se celebra hoy con rosas y libros, en el Shopping del Sol, de 17:00 a 20:00. La fiesta, organizada por el Centre Catalán de Asunción de, expondrá un espacio recreativo con baile típico, teatro, comidas, la Penya Barcelonista y juegos vinculados al idioma.
El evento que coincide con el Día Internacional del Libro se vincula en Catalunya con la cultura y el amor. Por eso, rosas, libros y enamorados nunca faltan en Barcelona. Ese día, la costumbre es que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa.
Sin embargo, cada vez está más extendido que tanto hombres como mujeres busquen su obsequio (vinculado al mundo editorial) para amigos y familiares. El centre busca así compartir parte de la cultura catalana, difundiendo sus próximos cursos de catalán, las clases de coro y teatro que ya son tradición en este centro cultural que ya lleva 104 años de existencia en Paraguay.
El origen de esta fiesta coincide, por un lado, con el hecho de que Sant Jordi sea desde el siglo XV el patrón de Cataluña; por otro, la famosa leyenda de Sant Jordi y el dragón (el caballero venció al dragón que atemorizaba al pueblo y a la princesa y al atravesarlo con la espada, del cuerpo de la bestia brotaron hermosas rosas rojas de las que Sant Jordi regaló una a la princesa).