Las muestras denominada “Desbordan (Cuatro Paredes)”, que presenta obras de Claudia Casarino, y “Constelaciones”, colección de ñandutíes de Annick Sanjurjo, serán expuestas a partir de mañana en el local de la Fundación Texo (Paraguarí 852, e/ Manuel Domínguez y F. R. Moreno).

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público en general de jueves a sábado en el horario de 17:00 a 21:00. El acceso es libre y gratuito.

En “Desbordan (Cuatro Paredes)” la artista Claudia Casarino reúne obras que buscan instar a la reflexión en torno al trabajo de las mujeres y a la forma en que sus cuerpos son puestos y expuestos en gran parte de estas labores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instalaciones y objetos textiles de factura reciente, sumadas a obras de años anteriores, buscan volver la mirada hacia cuestiones pasadas por alto frecuentemente, asumidas históricamente como inherentes a roles socialmente construidos.

ENCAJE DEL PARAGUAY

Para la exhibición “Constelaciones” se seleccionaron las piezas más representativas de la colección de Annick Sanjurjo, que fue donada a la Fundación Texo en noviembre del año pasado.

En el 2015, Annick Sanjurjo y Albert Casciero publicaron un libro titulado “Encaje del Paraguay”, en el que se documenta la muy importante y singular artesanía paraguaya, agregando un capítulo importante a la historia escrita del Paraguay.

Texo, el grupo líder de empresas de marketing del país, desde junio del 2016 promueve la Fundación Texo para el arte contemporáneo, una organización sin fines de lucro que busca mostrar lo mejor de arte en el Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz