“A esta serie la llamo ‘Bendito Edén’, y está inspirada en el agua como elemento principal. La escogí porque el agua es fuente de la vida, este líquido es parte esencial en todas las culturas y religiones del mundo. En la serie ‘Bendito Edén’ el agua está representada a través de los ríos, mares y lagos que a la vez son escenarios de faros, botes y seres vivos”, explica la artista plástica Marisa Almada, quien mantiene abierta una exposición de sus obras en los lobbies 2, 3 y 4 del World Trade Center Asunción.
“Bendito Edén”, la serie en exposición, consta de doce obras, cuatro inspiradas en paisajes ribereños de Paraguay: “El Peñón”, la “Costanera de Asunción”, el “Río Yhaguy” y el “Yacaré Yrupé”.
“Para mí el agua representa tranquilidad como tempestad, todo depende de cómo uno lo vea. Puede representar una lluvia serena que provee agua a una población, como una tormenta que cause destrucciones. En mis pinturas me gusta representar al agua como un elemento que transmite calma y que invita a la reflexión”, explica la artista.
Marisa además es estudiante del último año de la carrera de Derecho, en la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente cuenta con 24 años, pero sus primeros trabajos en la plástica datan de cuando tenía 11 años.
“Utilizo la técnica de pintura al óleo, porque me gustan las texturas y movimientos que este material puede crear. Normalmente utilizo una gran variedad de colores para cada cuadro, pero para realzarlos y crear contrastes en mi paleta siempre están presentes como toque final los colores cálidos y vibrantes”, señaló.
Diariamente ingresan 4.000 al WTC, pasando por los lobbies donde se encuentra la muestra. Las personas demuestran interés y muchas de ellas se quedan observando las obras antes de continuar su rumbo, según explicó la artista. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.
“Todo lo que pinto tiene un significado emocional y me encanta poder llegar de esta forma al ojo del espectador. Creo que el lenguaje visual que utiliza el arte para expresar pensamientos es lo que hace hermosa a una pintura”, concluyó Marisa.