“A esta serie la llamo ‘Ben­dito Edén’, y está inspirada en el agua como elemento principal. La escogí porque el agua es fuente de la vida, este líquido es parte esencial en todas las cultu­ras y religiones del mundo. En la serie ‘Bendito Edén’ el agua está representada a tra­vés de los ríos, mares y lagos que a la vez son escenarios de faros, botes y seres vivos”, explica la artista plástica Marisa Almada, quien man­tiene abierta una exposición de sus obras en los lobbies 2, 3 y 4 del World Trade Center Asunción.

“Bendito Edén”, la serie en exposición, consta de doce obras, cuatro inspiradas en paisajes ribereños de Para­guay: “El Peñón”, la “Costa­nera de Asunción”, el “Río Yhaguy” y el “Yacaré Yrupé”.

Una de las obras de la serie “Bendito Edén”.

“Para mí el agua representa tranquilidad como tempes­tad, todo depende de cómo uno lo vea. Puede representar una lluvia serena que provee agua a una población, como una tormenta que cause des­trucciones. En mis pinturas me gusta representar al agua como un elemento que trans­mite calma y que invita a la reflexión”, explica la artista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marisa además es estudiante del último año de la carrera de Derecho, en la Universi­dad Nacional de Asunción. Actualmente cuenta con 24 años, pero sus primeros tra­bajos en la plástica datan de cuando tenía 11 años.

“Utilizo la técnica de pintura al óleo, porque me gustan las texturas y movimientos que este material puede crear. Normalmente utilizo una gran variedad de colores para cada cuadro, pero para realzarlos y crear contrastes en mi paleta siempre están presentes como toque final los colores cálidos y vibrantes”, señaló.

Diariamente ingresan 4.000 al WTC, pasando por los lobbies donde se encuentra la muestra. Las personas demuestran inte­rés y muchas de ellas se que­dan observando las obras antes de continuar su rumbo, según explicó la artista. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

“Todo lo que pinto tiene un significado emocional y me encanta poder llegar de esta forma al ojo del espectador. Creo que el lenguaje visual que utiliza el arte para expre­sar pensamientos es lo que hace hermosa a una pintura”, concluyó Marisa.

Déjanos tus comentarios en Voiz