Los Angeles, Estados Unidos. AFP.

El reparto de la película “Black Panther”, la actriz Glenn Close y el intérprete Rami Malek fue­ron los principales ganado­res de los premios del sindi­cato de actores de Hollywood, los SAG, considerados como un anticipo de lo que puede pasar en los Oscar. La gala se celebró en la noche del domingo en Los Ángeles, Estados Unidos.

La cinta sobre el superhéroe africano de Marvel, que lideró la taquilla mundial en 2018, recibió el premio “al mejor reparto”, superando a la favo­rita “Nace una estrella” y a “Infiltrado en el KKKlan”, del veterano director Spike Lee.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El elenco de “Black Panther”, compuesto en su mayoría por actores negros, era uno de los más impresionan­tes con actores como Angela Bassett, Chadwick Bose­man, Danai Gurira, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Andy Serkis y Forest Whita­ker. “Todos sabemos lo que se siente cuando te dicen que no hay lugar para ti en una obra, aunque seas joven, talentoso y negro”, dijo Chadwick Bose­man, que encarna a Black Pan­ther, en el escenario del audi­torio Shrine de Los Ángeles.

“Black Panther” no compe­tía en ninguna otra catego­ría, salvo en la de mejores especialistas, un galardón que también ganó gracias a su equipo compuesto por decenas de profesionales. Rami Malek volvió a sorpren­der al llevarse el galardón al mejor actor por su interpre­tación de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, supe­rando al gran favorito, Chris­tian Bale, irreconocible en su papel del ex vicepresidente estadounidense Dick Che­ney en “Vice”. Glenn Close ganó por su parte el galardón a la mejor actriz por “La buena esposa”, frente a otra pre­miada en los Globos de Oro, Olivia Colman, que encarna a la reina Ana en “La favorita”, la película que encabeza las nominaciones en los Oscar (10 categorías).

Déjanos tus comentarios en Voiz