“‘Mundos’ está en la etapa de definir algunos detalles para luego entrar a mezcla y máster. Su lanzamiento está previsto para marzo del 2019 en el formato digital y veremos si hacemos algunas ediciones del formato físico”, comentó José Bazán sobre el próximo primer disco de Hatebox, banda que desde el 2016 integra con José Baldwin, Jorge Barrios y Diego Bonet.
El grupo de rock alternativo empezó a anticipar su sonido a través de los sencillos “Artificial”, “Falsos profetas”, “Loco” (que es un compilado de vídeos en vivo) y “El camino”, que están en todas las plataformas digitales. “Estamos viendo si lanzamos un sencillo más con el lanzamiento del disco”.
Sobre el último corte, lanzado con videoclip el 3 de diciembre pasado, Bazán comentó: “Creo que ‘El camino’ tiene un mensaje muy claro que puede aplicarse en cualquier ocasión que nos está costando superar, pero sabemos que podemos hacerlo, por eso insistimos constantemente siendo como un reto u obstáculo para poder superarse. El concepto del videoclip surge de una alocada idea de José Bazán, la cual fuimos dando forma entre los del grupo con la ayuda de Bruno Ferreiro”.
Sobre el video, amplió: “Se grabó el 20 de noviembre, todas las locaciones son en Chaco’i. En total participamos 7 personas: nosotros 4, Tamara Celano, Myriam Martínez en la producción y Bruno Ferreiro en la dirección de cámaras y edición. Tardamos un día en terminar todas las tomas. Una anécdota a parte del calor sofocante es cuando hacíamos la toma en la casa rodante, había un panal de avispas que cada vez que abría la puerta volaban por todos lados y era desesperante estar adentro, ¡lo bueno es que la toma salió! También el vehículo tuvo problemas mecánicos dejándonos varados un par de horas, hasta que un señor de la zona nos vino a salvar”. Finalmente, sobre las metas para el 2019, puntualizó: “Lanzar el disco, explotarlo al máximo y componer para un siguiente álbum. ¡Y, por sobre todo, divertirse!”.
“EL 2018 FUE UN AÑO PRODUCTIVO”
“Fue un año productivo con muchos logros. Creo que nos ayudó a afianzarnos musical y humanamente, y gracias a eso tenemos un disco que está por lanzarse, el primero, pero no el último”, afirmó José Bazán sobre el 2018. “No creemos que hayan mejores ni peores conciertos, ya que no depende de la magnitud del evento, sino de la energía que uno siente y transmite al estar en el escenario”.
Acerca del estilo de Hatebox, dijo: “Definiría como rock alternativo, ya que no apuntamos a un estilo definido. Somos de mezclar nuestras influencias de forma muy experimental guiándonos por los sentimientos de cada uno”.