“‘Mundos’ está en la etapa de definir algunos detalles para luego entrar a mezcla y máster. Su lanzamiento está previsto para marzo del 2019 en el formato digital y veremos si hacemos algunas ediciones del formato físico”, comentó José Bazán sobre el próximo primer disco de Hatebox, banda que desde el 2016 inte­gra con José Baldwin, Jorge Barrios y Diego Bonet.

El grupo de rock alterna­tivo empezó a anticipar su sonido a través de los sen­cillos “Artificial”, “Falsos profetas”, “Loco” (que es un compilado de vídeos en vivo) y “El camino”, que están en todas las plataformas digita­les. “Estamos viendo si lan­zamos un sencillo más con el lanzamiento del disco”.

Sobre el último corte, lan­zado con videoclip el 3 de diciembre pasado, Bazán comentó: “Creo que ‘El camino’ tiene un mensaje muy claro que puede apli­carse en cualquier ocasión que nos está costando supe­rar, pero sabemos que pode­mos hacerlo, por eso insis­timos constantemente siendo como un reto u obs­táculo para poder superarse. El concepto del videoclip surge de una alocada idea de José Bazán, la cual fui­mos dando forma entre los del grupo con la ayuda de Bruno Ferreiro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el video, amplió: “Se grabó el 20 de noviembre, todas las locaciones son en Chaco’i. En total participa­mos 7 personas: nosotros 4, Tamara Celano, Myriam Martínez en la produc­ción y Bruno Ferreiro en la dirección de cámaras y edi­ción. Tardamos un día en terminar todas las tomas. Una anécdota a parte del calor sofocante es cuando hacíamos la toma en la casa rodante, había un panal de avispas que cada vez que abría la puerta vola­ban por todos lados y era desesperante estar aden­tro, ¡lo bueno es que la toma salió! También el vehículo tuvo problemas mecánicos dejándonos varados un par de horas, hasta que un señor de la zona nos vino a sal­var”. Finalmente, sobre las metas para el 2019, puntua­lizó: “Lanzar el disco, explo­tarlo al máximo y componer para un siguiente álbum. ¡Y, por sobre todo, divertirse!”.

“EL 2018 FUE UN AÑO PRODUCTIVO”

“Fue un año productivo con muchos logros. Creo que nos ayudó a afianzarnos musical y humanamente, y gracias a eso tenemos un disco que está por lanzarse, el primero, pero no el último”, afirmó José Bazán sobre el 2018. “No creemos que hayan mejores ni peo­res conciertos, ya que no depende de la magnitud del evento, sino de la energía que uno siente y transmite al estar en el escenario”.

Acerca del estilo de Hatebox, dijo: “Definiría como rock alterna­tivo, ya que no apuntamos a un estilo definido. Somos de mezclar nuestras influencias de forma muy experimental guiándonos por los sentimientos de cada uno”.

Déjanos tus comentarios en Voiz