Luego de 55 años, la extravagante niñera que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas, Mary Poppins, está de vuelta para una aventura. La secuela de “Mary Poppins”, que en 1964 dirigió Robert Stevenson (1905-1986) y que Julie Andrews protagonizó, llega hoy a los cines paraguayos con el título “El regreso de Mary Poppins”.
La actriz inglesa Emily Blunt (“Al filo del mañana”, “Los agentes del destino”) interpreta al nostálgico personaje del musical de Disney, que se inspiró en la serie de ocho libros infantiles publicados entre 1934 y 1988 por el australiano P. L. Travers (1899-1996); y que ganó 5 premios Oscar, incluyendo mejor actriz, canción, banda sonora, edición y efectos visuales.
Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz –y la vida– a las calles de Londres. Dirige Rob Marshall (“Chicago”, “Memorias de una geisha”, “Piratas del Caribe 4: Navegando aguas misteriosas”). Tiene cuatro nominaciones para los Globos de Oro, incluyendo mejor comedia/musical.