“Lo único que puedo decirles es que vayan (al show). Va a ser algo del grupo, de nuestra gente, de toda esa generación. Y a la vez, esta­mos preparando una puesta en escena y un sonido reno­vado que creemos será inte­resante tanto para los segui­dores de la banda como para cualquiera. Muchos recuer­dos, mucha nostalgia y mucha cosa nueva al mismo tiempo”, afirma el vocalista del grupo paraguayo Partes Iguales, que esta noche ofrecerá un recital en Sacramento Brewing Co. (Sacramento esquina España) para celebrar la vuelta y los 20 años de la creación del pro­yecto musical.

“Esa es la idea principal, de hecho hasta fue como una condición que nos pusimos. Dijimos que haríamos esto, pero que si lo hacíamos era para arrancar de vuelta y con todo”, explica Sama.

La banda es recordada por temas como “Catalina”, “Algo de esas cosas”, “Paseo”, entre otras composiciones que fue­ron icónicas a inicios de la década del 2000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y creo que el grupo Partes Iguales, si bien no ha estado tan activo en todo este tiempo, se fue manifestando aunque sea mínimamente para seguir estando presente y que hoy, así como hace 20 años, el espí­ritu es el mismo, y que inclu­sive esto fue como una reno­vación y un nuevo comienzo”, señala el cantante. Las entra­das tienen un costo de G. 100.000 y están disponibles a través de la Red UTS.

CREACIÓN

Además de los clásicos, la banda anuncia que presen­tará nuevas canciones que se editarán en un nuevo disco próximo a ser lanzado, en le que se incluye el sencillo “Bruja”, cuyo videoclip se lan­zará en pocos días más.

“Creo que eso (la composición colectiva) es inevitable. Seis amigos músicos que se reúnen, y ya uno exhibe una canción y el resto es prácticamente mecá­nico. Cada uno aporta lo suyo y se hace su propia idea del tema, y ya hay, creo, como un sentido de pertenencia y se siente cada tema como propio. Se pule un par de ideas y el resultado es un nuevo tema de Partes Iguales. Creo que hay mucha comunión entre todos en este sentido. Y que desde la composición hasta el sonido con la banda com­pleta, las diferencias son míni­mas”, responde Sama.

Hace dos décadas, cuatro amigos del colegio formaban una banda con la sola inten­ción de componer músicas con un estilo que no era fre­cuente de escuchar en bandas a nivel nacional.

Rápido empezaban a tocar en bares y festivales y en 1999, específicamente el 28 de diciembre, salía a la venta un disco que marcó, con guita­rras de nailon y coros, y can­ciones que acompañaron a una generación de peñas y fogones. Esto ocurría en el cierre de una década con pocos lanzamien­tos discográficos nacionales.

“Honestamente creo que, dependiendo del estilo y el consumidor (porque ninguna música que pueda salir de mi cabeza creo que honestamente sea el target de estas movidas), nuestro mejor marketing sigue siendo un ‘vivo’, una ‘peña’, una ‘letra’ y hasta la ‘historia’ de una canción”, explica.

Déjanos tus comentarios en Voiz