La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) ofrecerá esta noche a las 20:00 su último concierto del año en el marco del Ciclo “Música en los Palacios de Asunción”, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase. El espectáculo tendrá lugar en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de Mayo casi EEUU). El acceso es libre y gratuito.
En la oportunidad tendrá su estreno mundial la obra “Sonetos del destierro”, del compositor español Manel Burgos de la Rosa, Premio “Roa Bastos” del Concurso Internacional de Composición Sinfónica de la OSIC.
El programa de la noche también incluye la interpretación de “Dulce tierra mía”, de Augusto Roa Bastos y Agustín Barboza, así como “La catedral”, de Agustín Barrios, en la versión para guitarra y cuerdas de José Bragato. Serán solistas el tenor José Mongelós y el guitarrista José Carlos Cabrera.
El autor de “Sonetos del destierro” explicó que antes de escribir una sola nota musical pasó más de un mes por las bibliotecas públicas de Barcelona leyendo con avidez todo lo que encontró sobre Roa Bastos.