Si bien el nombre de J Balvin figuraba más grande y pesaba en el cartel de “Summer Fest - Brahma Experience”, por el quinto aniversario de la disco asuncena Velvet; sin dudas, la gran revelación de la noche fue CNCO, grupo de pop latino y reguetón que se encuentra en su mejor momento, y que la masiva concurrencia de fans se encargó de corroborar.

Hacia las 22:45 del sábado pasado, el Jockey Club se encendió cuando Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel, Erick Brian Colón y Zabdiel de Jesús saltaron al escenario con “Hey DJ”, “Mi medicina”, “Estoy enamorado de ti”. “Rohayhueterei”, saludó uno de los integrantes, antes de presentar su primera canción como banda, “Bonita”, seguido a “Solo yo”, mientras el quinteto, inquieto, desplegaba coreografías en toda la escena.

El DJ y un baterista hicieron un puente, para el primero de los tres cambios de vestuarios de CNCO. En este tramo, el mayoritario público femenino cantó y bailó con “No entiendo”, “Devuélveme mi corazón”, “Noche inolvidable”, “No me sueltes” y “Mala actitud”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de un video sobre la inspiración de cada miembro, aparecieron cinco butacas para un pasaje más intimista: “Tu luz”, “Cometa” y “Primera cita”. Entonces cada uno leyó una carta que había recibido de seguidoras paraguayas y, muy agradecidos, dedicaron: “Fan enamorada”. El ritmo festivo volvió a subir con “Fiesta en mi casa”.

Tras otro video que resumía cómo surgió CNCO en el 2015 del programa “La Banda” de Univisión, en Miami (EEUU); la última parte estalló con “Reguetón lento (bailemos)”, “Quisiera”, “Demuéstrame”, “Tan fácil” y “Para enamorarte”. El grupo se tomó una selfie gigante, y como bis volvieron con “Se vuelve loca”, para despedirse hacia medianoche. CNCO volvió luego a saludar brevemente, invitados a mitad del show de J Balvin, que arrasó con una veintena de hits.

Déjanos tus comentarios en Voiz