Además de la buena crítica argentina, publicada en la previa a su debut en sala, una muy buena receptividad tuvo la película “Gracias Gauchito” el jueves en el vecino país, día de su estreno, a la espera de recoger excelentes números en taquilla en su primer fin de semana en cartelera.
El elenco de la película argentino-paraguaya, producida por Arco Libre y HEi Films, se hizo presente en la función estreno en el emblemático Cine Gaumont, entre ellos Diego Cremonesi, la actriz paraguaya Lali González y el director Cristian Jure.
“Gracias Gauchito” está basada en el libro “Colgado de los tobillos”, de Orlando Van Bredam, y narra en la pantalla grande la trama de, según señala la crítica, un “héroe popular”, gaucho argentino Antonio Mamerto Gil Núñez, conocido como “Gauchito Gil”, ícono de pueblo de la región en el Siglo XIX.
El filme, ambientado en la Guerra de la Triple Alianza, fue rodado durante cuatro semanas en escenarios naturales de Asunción, Luque, Yukyry, San Bernardino, Areguá, Pirayú y Tarumandy. Contó con la participación de 35 actores y más de 150 extras paraguayos.
Medios del vecino país, como el prestigioso diario La Nación, la calificaron como buena. Mientras que el trabajo del director y antropólogo Cristian Jure obtuvo destaque por su forma estética y narrativa.