Esta tarde inicia la cuarta edición del Paulaner Octoberfest, que asienta su carpa de celebración en le Costanera de Asunción, y que se extenderá a lo largo de tres noches. El evento es una coproducción de AMCHA y Paulaner. Las entradas se encuentran disponibles para la venta a través de la Red UTS.
Los precios de las entradas para hoy son de G. 80.000 y las mesas G. 1.200.000. Los precios de las entradas de mañana son de G. 100.000 y las mesas G. 1.400.000. El día sábado las entradas tendrán un valor de G. 130.000; las mesas ya están agotadas.
Las actividades en la carpa se inician hoy a las 18:00. El tradicional acto del Pinchado del Barril está previsto para las 21:00. Como show principal estará el Grupo Alemán Crisol y como cierre de la noche tocará la banda de rock The Kilks. Mañana se dará inicio nuevamente a las 18:00. Como invitado especial de la noche estará el humorista Pachu Peña desde Argentina con su personaje alemán “Jurgüen Klinsmann”. También estarán presentes el Grupo Alemán Crisol, seguido del Grupo Hit Me, quienes continuarán la fiesta hasta el final.
El sábado, la celebración iniciará a las 19:00. El Grupo Dirty Blues, con sus clásicos en inglés, hará la apertura del show, seguido por Capitán Jones, que tocará hasta el fin del evento.
“Paraguay es uno de los pocos países en el mundo en contar con la aprobación para replicar la fiesta de la cerveza que originalmente se celebra todos los años en Múnich, Alemania”, comentó Nicolás Benavente, jefe de la marca Paulaner Paraguay en el marco del lanzamiento del evento.
La carpa el Octoberfest tiene una capacidad para 1.700 personas por día y se dispondrá de 20.000 litros de la Paulaner Oktoberfest Beer para los asistentes, en tres formatos: botellas de 500 cc, la lata de un litro y barriles utilizados en la fiesta.
El evento promete a los asistentes buena música, comidas alemanas, algunos entretenimientos y Paulaner, una de las 6 cervecerías que cumplen con este requisito para formar de la fiesta de la cerveza en Munich, Alemania, donde se original la tradición.
El Oktoberfest se celebró por primera vez en el 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 en Munich, y el año pasado contó con la presencia de 6 millones de personas y se consumieron más de 7,5 millones de litros de cerveza.