San Sebastián, España | AFP

La película española “Entre dos aguas”, emocionante historia de dos hermanos gitanos andaluces, se alzó ayer con la codiciada Concha de Oro al mejor filme en la 66ª Edición del Festival de San Sebastián.

La cinta dirigida por el catalán Isaki Lacuesta es la secuela de “La leyenda del tiempo”, que ya sacó en el 2006 con los mismos protagonistas, los hermanos Israel Gómez y Francisco José ‘Cheíto’ Gómez, que actúan con sus mismos nombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intérprete noruega Pia Tjelta fue premiada con la Concha de Plata a mejor actriz, por su desgarrador papel en la película “Blind Spot”.

En la ópera prima de la directora Tuva Novotny, filmada en tiempo real y como un solo plano secuencia, Tjelta tiene una convincente actuación como una madrastra desesperada cuando su hijastra adolescente intenta suicidarse.

El argentino Darío Grandinetti recibió el premio al mejor actor, por su papel protagónico en el filme “Rojo”, dirigido por su compatriota Benjamín Naishtat, premiado a su vez como mejor director.

Grandinetti interpreta a un tranquilo abogado de provincias, que asiste aterrado a la complicidad civil que propiciaría la última dictadura en el país (1976-1983).

La cinta “Familia sumergida”, de la realizadora argentina María Alché, sobre una mujer que debe enfrentar el duelo tras morir su hermana, recibió el premio Horizontes Latinos

La ópera prima de Alché (35 años) competía en el apartado del festival donostiarra (norte de España) que premia lo mejor del cine latinoamericano, con otras once películas de Argentina, Brasil, Chile, México y Paraguay (“Las herederas”).

Déjanos tus comentarios en Voiz