“Sin sus historias, nada de lo que nosotros hacemos puede ser posible. Hoy día, mucha gente entendió lo importante que es el audiovisual, por sobre todas las cosas para mostrar también las cosas que se hacen bien en el país”, expresó Dani Da Rosa, director ejecutivo de HEi Films, en el agasajo por el Día del Agente Especial, que se realizó ayer en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que incluyó la proyección del filme “Leal”, dirigido por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, coproducido con Arco Libre (Argentina).
“Para nosotros, cuando decidimos hacer esta película, era muy importante encontrar una mujer paraguaya que empodere, que demuestre la fuerza de la kuña guaraní. El día de hoy me encontré con muchas ‘Bettys’, y creo que cumple a cabalidad el rol de la mujer que trabaja aquí”, señaló Da Rosa, en referencia al personaje que interpreta Andrea Quattrocchi, quien acudió al homenaje, junto a Bruno Sosa, Silvio Rodas, Roberto Weiss y Fabio Chamorro. “Estamos soñando con ‘Leal 2’”, afirmó el productor.
Tras recibir tres cuadros con los afiches oficiales de la película de parte de HEi Films, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, destacó al elenco “que también nos representó”. Comentó: “Agradezco muchísimo. Creo que la película ‘Leal’ refleja lo que, no es una lucha, es una guerra, lamentablemente, que no hay vencidos, no hay vencedores, porque todos de alguna forma perdemos algo. Y la Senad por eso cada vez tiene que ser más grande”.
Tras anuncios de convenios que beneficiarán a los agentes de la Senad, Giuzzio dijo: “Un material excepcional como este, para nosotros puede llegar a ser como fue ‘Top Gun’, en su momento, para la marina norteamericana. A partir de esta película, ni se imaginan cómo tuvo una repercusión para la imagen de la Senad. Les puedo asegurar que no solo es imagen, es realidad: esto es la Senad”. Al respecto, el ministro refirió que pronto saldrá una convocatoria para incorporar a diez agentes especiales. “Leal” continúa en cartelera, con casi 90 mil espectadores en siete semanas.