“¡8 Kikitos en el Festival de Cine de Gramado + Mejor Director en el Festival de Cine de Chile + Mejor Película en Amsterdam! ¡Paraguay en la vidriera del mundo, a través del cine!”, expresó su inmensa alegría, la actriz Margarita Irún, a través de las redes sociales, tras recibir para “Las herederas” seis Kikitos, como se conocen los premios del Festival de Cine de Gramado, en Río Grande del Sur (Brasil), cuya edición 46ª culminó el sábado 25.
Junto a Ana Ivanova, las actrices de la película paraguaya dirigida por Marcelo Martinessi recibieron cuatro de los seis premios otorgados por el jurado oficial, a los cuales aspiraba en su categoría de Largometrajes Extranjeros: mejor guión, mejor director, mejor película, y el de mejor actriz, con un trofeo para cada una de sus tres protagonistas, Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova. Además, “Las herederas” conquistaron otros dos premios a mejor película, otorgados por el público y por un jurado de la crítica.
El director de “Las herederas”, Marcelo Martinessi, no pudo estar presente en la ceremonia, pues en ese momento se encontraba en Holanda donde obtuvo los premios a Mejor Director y Mejor Película por parte del Jurado en el World Cinema Amsterdam.
Así también, Martinessi se hizo con el premio a Mejor Director en la 14ª edición del Santiago Internacional Festival de Chile (Sanfic).
Tras marcar historia en su estreno mundial en el Festival de Berlín (Alemania), en febrero pasado, “Las herederas” acumula ahora 30 premios internacionales, y apunta a convertirse en la película paraguaya más galardonada. Aparte, recientemente tuvo su estreno en los circuitos comerciales de Inglaterra y Uruguay; y el próximo viernes llegará a salas de Brasil y Turquía.