“Siempre llegaba al estudio con la canción lista y con la banda ensayada. En este proceso quería algo diferente, sonar diferente y reinventarme. Hay canciones que las letras terminé en el estudio, la preproducción la hicimos entre dos, grabando todos los instrumentos, experimentando, haciendo y deshaciendo canciones, hasta llegar a los 9 tracks que incluirá el disco. Son procesos diferentes, ambos tienen su encanto”, explica Mauricio Rodas, quien con su proyecto Mauricio y las Cigarras lanzó la semana pasada un nuevo tema, antesala de su próximo disco “Parte del Paisaje”.

El material se produjo y se grabó en el Estudio Ciudad Nueva de Mauri Román, quien a la vez fue productor musical de este álbum. La banda soporte de Rodas actualmente está integrada por Robert Bernal en batería, Gabriel Rizzo en Guitarras y José Luis Brítez en el bajo.

“Yo fui al estudio con una cantidad importante de canciones e ideas, y empezamos a seleccionar las que nos trasmitían cosas interesantes. Luego hicimos la preproducción de esas canciones e imaginamos las personas que podrían grabarlas, ya que en ese momento el disco lo encaré solo y luego mano a mano con Román”, comenta. Su primer disco fue presentado en el 2015 con el título “Movimiento Popular”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Parte del Paisaje” contendrá la diversidad sonora de varios amigos músicos de Mauricio, colegas de la escena nacional. “Muy lejos”, primer corte promocional del material, cuenta con la participación de Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, cantante de Kchiporros. “Eso le dio un toque a la obra en sí, ya que canción tras canción uno puede percibir la energía y el color de cada músico diferente”, explica el músico sobre el resultado que arrojan las diversas colaboraciones.

MAGIA Y TRABAJO

“Este disco habla mucho de uno como persona, habla de la vida, habla de sus victorias, de las derrotas, del camino que hay que andar. Creo que se lo puede catalogar de existencialista, pasando por guiños al romanticismo, a la diversión que siempre están. Me parece que las palabras aparecen y en base a eso uno va armando el tema de lo que se quiere hablar, de esa manera he trabajo la mayoría de las canciones, otras bajaron completamente solas y en su totalidad. Poco de magia, mucho de trabajo”, explica.

Mauricio, con este nuevo material, se separa levemente del sonido más acústico que venía trabajando para hacer un giro en su sonido hacia otros destinos. “Creo que hago música, en general hay muchas cosas mixadas. Creo que estoy más rockero en este álbum, más pop también, con mucho de los 90 y de los 80. Trato de mantenerme en la música más que nada y el estilo viene solo”, señala.

Próximamente se dará a conocer el video de “Muy lejos” en el marco de la consolidación y constancia de varios nuevos proyectos musicales en la escena local. Mauricio lleva más de una década en el trajín musical viviendo experiencias en banda, primero, y ahora como solista.

Déjanos tus comentarios en Voiz